Sellos Educacionales

Nuestra institución, en función de la visión y misión que nos planteamos, desarrollamos e inculcamos sellos que caracterizan e identifican la formación y educación de calidad que entregamos a nuestro alumnado.

Los sellos educacionales del Colegio Los Robles de Los Libertadores, son:

• Formación Integral: entregamos las herramientas y recursos necesarios, para que nuestros estudiantes se desarrollen en todas las áreas de su vida (personales, sociales, valóricas y académicas).
  • Sana Convivencia Escolar: promovemos una buena calidad en las relaciones e interacciones entre los miembros de la comunidad educativa, brindando un entorno seguro y acogedor con normas y reglas claras, conocidas por todos sus integrantes.
  • Aprendizaje de calidad: somos un lugar de estudio que centra sus esfuerzos en el aprendizaje de calidad, desarrollando estrategias que consideran la diversidad dentro del aula, a través de una esmerada preparación académica, que apunta a la continuación de estudios superiores.
  • Educación inclusiva: educamos en la diversidad, con el apoyo de un equipo multidisciplinario que brinda espacios e instancias que satisfacen las necesidades de todos los estudiantes.
  • Trabajo colaborativo y participativo: espacios donde participe toda la comunidad educativa, fortaleciendo el trabajo en equipo y respeto por los demás e incrementando los lazos de comunicación. De este modo, fomentamos la participación democrática de nuestros estudiantes, para ser ciudadanos activos y conscientes en la sociedad.