Misión - Visión

Visión, Misión, Principios y Sellos Educativos

Colegio Los Robles de Los Libertadores

MISIÓN

“Constituir una comunidad educativa unida que ofrezca al estudiante una esmerada preparación académica, potenciándolo en la continuidad de estudios superiores, a través de experiencias que desarrollen su vocación bajo una formación humana integral, comprometiéndolo a colaborar en la construcción de una sociedad más digna y justa”.

PRINCIPIOS

Ser COLEGIO, un lugar de estudio serio, sistemático, inclusivo y participativo.

Ser FORMADOR EN VIRTUDES HUMANAS para potenciar el desarrollo integral de los alumnos, alumnas y de la comunidad educativa.

SELLOS EDUCATIVOS

1. Formación Integral: entregamos las herramientas y recursos necesarios, para que nuestros estudiantes se desarrollen en todas las áreas de su vida (personales, sociales, valóricas y académicas).

2. Sana Convivencia Escolar: promovemos una buena calidad en las relaciones e interacciones entre los miembros de la comunidad educativa, brindando un entorno seguro y acogedor con normas y reglas claras, conocidas por todos sus integrantes.

3. Aprendizaje de calidad: somos un lugar de estudio que centra sus esfuerzos en el aprendizaje de calidad, desarrollando estrategias que consideran la diversidad dentro del aula, a través de una esmerada preparación académica, que apunta a la continuación de estudios superiores.

4. Educación inclusiva: educamos en la diversidad, con el apoyo de un equipo multidisciplinario que brinda espacios e instancias que satisfacen las necesidades de todos los estudiantes.

5. Trabajo colaborativo y participativo: espacios donde participe toda la comunidad educativa, fortaleciendo el trabajo en equipo y respeto por los demás e incrementando los lazos de comunicación. De este modo, fomentamos la participación democrática de nuestros estudiantes, para ser ciudadanos activos y conscientes en la sociedad.